domingo, 31 de enero de 2010

"SEDUCIENDO SOMBRAS"












-->
En la misma se intenta reivindicar el cuerpo femenino y sobre todo el lenguaje del dibujo como herramienta de pensamiento y de conocimiento.
La temática, en este caso, lo erótico, es simplemente una excusa como medio de estudio de la figura y de la exploración de las formas discursivas.
Me parece importante volver a lo básico, es decir al oficio, al dibujo no solo como instrumento primordial para otras disciplinas, sino como lenguaje autónomo que se sustenta por si mismo.
Siguiendo con el tema, quise jugar con la seducción y sobre todo con el cuerpo, no como objeto de deseo, estereotipado o premoldeado. Sino como organismo sensible que se comunica o se expresa con sus propios medios.
Las mujeres que aparecen en las imágenes, son personajes que me encontré en la cotidianeidad. Son personas que, como la gran mayoría, viven la lucha contradictoria del ser y del querer ser o del querer pertenecer.
La exposición consta de 11 dibujos en tinta que, durante el proceso de producción fueron mutando, empezando por imágenes muy contrastadas que juegan con el rojo como color pregnante, la línea y la textura de la tinta y la aguada. Seguido de trabajos donde explore más con la textura y los planos de color. Y terminando con imágenes que intentan despojarse casi del color y la textura, jugando más con la línea y la aguada y predominado los fondos blancos y las figuras que se pierden en ellos. Es la contradicción de los primeros, donde hay un exceso de recursos.


1 comentario:

  1. Excelente trabajo, muy ajustado de dibujo, encuadre y composición. Incluir el erotismo es, me parece, una gran excusa para darle mayor potencia aún, a tus dibujos.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar